viernes, 26 de enero de 2018

Penny Dreadful


Hoy terminé de ver una serie de esas que dan en Netflix, y vaya que manera de sufrir. Fue una de esas series que llegan al alma sin siquiera uno proponérselo. Y es que la protagonista, un alma muy atormentada, hace lo imposible por superar sus miedos, soportar traumas y penurias igual que aquellos libros infantiles y más aún, porque se presentan en formatos mucho más escabrosos. Pero no solo eso, sino que cada personaje es una alusión a algún icónico ser del mundo literario. Y tratan, dentro de cada uno de ellos, considerar el tormento propio de cada libro. Ningún personaje es totalmente bueno o malo, sino que como la filosofía a veces menciona, cada uno de los protagonistas es "victima de sus circunstancias". Y aquel personaje que más te gustó al inicio, te das cuenta que terminas odiándolo y viceversa. Ahora, ¿porqué hablo de esto? porque un personaje marcó eternamente mi vida a partir de ahora. Y si. 
Su nombre es Alexander Sweet, un zoólogo y cuya real personalidad es quien me capturó la atención desde su primera aparición. Carismático y aparentemente soñador, habla de una vida de aventuras, se acerca a la protagonista y le cuenta sus deseos acerca sus sueños con "Capitan Nemo" y le muestra diferentes figuras disecadas de su museo de historia natural. Su real personalidad, su real poder, todo lo que Realmente es se vuelve nada, respecto a lo que realmente siente. ¿Es malo? Dicen por ahí que sí, según el guión. Sin embargo, y lo que realmente me encantó de él es que el de verdad, está enamorado de Vanessa (la protagonista). Y quiere verla feliz, y desea amarla para toda la eternidad. 
¿me gusta ese cliché? No mucho. Pero no puedo evitar enamorarme cuando revelan su historia, quien es realmente, de donde procede, y le pide piedad por todo el tiempo que la estuvo esperando. Muero definitivamente de amor, cuando le explica que pese a la conveniencia de tenerla con ella, él se enamoró. No le pide que no lo mate, solo le pide piedad "por vagar en un mundo buscando acercarme a aquello que siempre se me escapa de las manos". Es un personaje complicado. Muchos lo tachan de manipulador, pero vamos! que lo presentan como el malvado, no pidan que no planifique. Me gusta mucho más ese afán protector que tiene, incluso con aquellos que el mismo tiene a su mando. Me gusta cuando protege, cuando admira y cuando enseña decididamente a Vanessa sobre zoología, tratando de hacerla entender su punto de vista. Que conste, no le pide aceptar, el solo explica. 
Y lo que más me gusta? 

"Hay un monstruo que te ama por lo que realmente eres. Y aquí está. No quiero hacer que seas buena. No quiero que seas normal. No quiero que seas nada más que lo que tu eres de verdad. Has intentado durante mucho tiempo ser lo que todo el mundo quiere que seas. Lo que creías que debías ser. Lo que tu Iglesia y tu familia y tus médicos dijeron que tenías que ser. ¿Por qué no ser lo que tu eres?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario